Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
EL BLOC DEL HIPPY ANDALUZ
SEA POR ANDALUCIA LIBRE, ESPAÑA Y LA HUMANIDAD
« Blog
 
02 de Julio, 2014    LEYENDA

LA LEYENDA DE MALAK


(KRÁN Y MALAK)

 

PROLOGO

(LA GUERRA DE LOS MIL AÑOS)

 

En el principio de los siglos, cuando los dragones eran los dueños y señores del cielo, había una gigantesca isla más allás de Las Columnas de Hércules.  La isla era conocida como La Atlántida y en ella dragones, elfos, gigantes y humanos convivían en armonía y paz bajo la benévola y protectora mirada del Dios Archón (el Dios Supremo Atlante).  Pero el Dios Ydor (Dios de los mares y onéanos Atlantes y hermano del Dios Chaos, el Dios creador de La Atlántida y el padre del Dios Archón, que tenía viejas rencillas con el Dios Chaos y estaba celoso del unmenso poder del hijo de su hermano) se alzó en rebelión contra el Dios Supremo.  Con Ydor se aliaron los elfos y los gigantes; por lo que la Diosa Apollymi (Diosa Atlante de la vida, la muerte y la sabiduría y la esposa de Dios Archón) los maldijo convirtiéndoles en criaturas de las sombras.

Los elfos y gigantes rebeldes formaroin hordas de pillaje y, apoyados en las villas y aldeas costeras por monstruos de las profundidades marinas enviados por Ydor, se dedicaban a saquear y arrasar las tranquilas poblaciones Atlantes; originándose una larga, sangrienta y cruenta guerra que, con el paso de los siglos, iría a ser conocida como "La Guerra de los Mil Años"

 

I

(EL ORIGEN DE MALAK)

(980 AÑOS DESPUES)

 

En una pequeña aldea (situada a dos días de Kanosis, la capital de La Atlántida, entre un sinuoso y cantarin arroyuelo y un frondoso bosque) parecía que el Dios Misos (el temible Dios de la guerra Atlante) se había adueñado del paisaje en un dantesco cuadro de sangre, muerte y destrucción.  Las hordas rebeldes habían tomado al asalto la pacífica aldea y, obedeciendo a sus salvajes instintos,  habían pasado a cuchillo a sus habitantes.

Krán, la joven dragona líder, descendio de las nubes guiada por Bandik, el gran hechicero Atlante.  Bandik exploró la zona y encontró a una mujer muerta que tenía entre sus brazos a una pequeña criatura de pocos días que, milagrosamente, se había salvado de morir degollada.  La criatuyra estaba envuelta en riucas y finas telas traídas desde lejanas tierras por los Fenicios (lo que hablaba de su noble cuna) y no dejaba de llorar de hambre.  El viejo hechicero se apiadó de la criatura y, al cogerla entre sus brazos, descubrió entre sus ropajes un medallón de oro que tenía grabado, en su anverso, un dragón rampante y un torreón en llamas; y, en su reverso, una leyenda escrita en lengua Tartessa.

Por aquel entonces había en La Atlántida una profecía que decía que, sólo una guerrera venida de otras tierras, conseguiría derrotar a Ydor y sus secuaces y traer la tan deseada Paz a la isla

Comprobando que la pequeña criatura era en realidad una dulce y preciosa niña, con unos traviesos y graciosos mechones de cabello rojizo sobre su cabeza (lo cual no era nada habitual entre lso Atlantes; por regla general de cabellos oscuros) y una curiosa mancha enb forma de fresa entre su cuello y su espalda, Bandik se guardó el medallón y, con la pequeña entre sus brazos, subió a lomos de Krán recomendando a la dragona que volara con cuidado; pues, en esa niña. quizás estuviera la salvación y el porvenir de La Atlántida.

Krán así lo hizo y cuando llegaron a lo más profundo del bosque, donde estaba la humilde cabaña delk viejo hechicero, este ordeñó una cabra para alimentar a la pequeña y se la confió al cuidado de la dragona.

Los años fueron pasado y la niña, a la que Bandik la llamó Malak, fue creciendo.

Siguiendo las instrucciones del viejo hechiceroi, cuando Malak cumplió los diez años, Krán se la llevó a la fortaleza de Orek "El Invicto"; uno de los más famosos y bravos guerreros Atlantes (sólo superado por Rak; un mitológico y legendario guerrero ya fallecido que fue muy famoso en su tiempo por su valentía, destreza con la espada y su bravura en el combate; y del que Orek tenía un  entrañable recuerdo; pues en sus ya muy lejanos años jovenes, cuando el viejo guerrero no era más que un simple recluta en la guarnición, tuvo el gan honor de estar bajo las ordenes de Rak; y este le distinguió con su amistad) para que Orek adiestrará a la chiquilla en el manejo de la espada y la instruyera en el muy noble arte de la guerra.

Malak estuvo con Orek durante seis años y, cada día, la chica crecía más en su destreza con la espada, en numerosas ocasiones la alumna superó y venció a su maestro en torneos y justas, y en belleza; pues, a los dieciséis años, Malak se había convertido en una joven espectacularmente bella.  Ella tenía una larga y sedosa melena roja como el fuego que la llegaba hasta la mitad de la espalda y unos hermosos ojos, entre grises y verdes, que arminizaban a la perfección con un rostro decididamente atractivo y un bien modelado y esbelto cuerpo.

El día de su décimo sexto cumpleaños Krán regresó a por ella y el viejo guerrero le hizo entrega a su joven pupila de Istak (una mítica, legendaria, sagrada y maravillosa espada que, según contaban las viejas lenguas, el mismo Dios Misos forjó con sus propias manos para entregársela a Rak; y, con el paso de los años, este a su vez, sintiendo ya muy próxima la hora de su muerte, se la traspasó a Orek)

Malak se enfundó la espada, se despidio del viejo guerrero agradecíendole su hospitalidad, dedicación y las atenciones que tuvo con ella y subió a lomos de la dragona; que alzó el vuelo en busca del viejo hechicero.

Cuando Malak y Bandik se encontraron la chica corrió a abrazar al único hombre que ella reconocía y consideraba como a su padre; pues Malak no había conocido a otro padre que no fuera el viejo hechicero.  Después de los saludos y abrazos Bandik le comunico a la joven que ella tenía que partir hacía Kanosis; y, una vez allí, entrar a formar parte del ejército del Rey Orak III (Rey de los Atlantes) y la entregó una armadura mágica que la libraría, protegería y la haría sanar de cualquier herida y un papiro en el que el viejo hechiucero había escritó unas líneas de presentación de Malak para el Rey.

A Krán la encomendó que sirviera y protegiera a Malak, como antes lo había hecho con él, y entregó a la dragona una coraza esmeralda (la máxima protección para dragones)

Cuando Malak, a lomos de Krán, ya volaba por lso ciuelos Atlantes el viejo hechicero recogió leña seca del bosque y la amontonó formando una hoguera.  Bandik puso una marmita con agua sobre la hoguera y, con un gesto de sus dedos, la prendió fuego comenzando a echar a la marmita hierbas, muerdago y liquenes del bosque recolectados la noche anterior a la pálida luz de la luna llena mientras murmuraba extrañas invocaciones.

Cuando el agua de la marmita comenzó a borbotar el viejo hechiceroi alzó sus brazos mientras un viento huracanado comenzaba a aullar.

- ¡Por el divino y poderoso Dios Archón!; ¡Por el Dios Chaos, Dios creador de La Atlántida!; ¡Por el espíritu de Rak!; ¡Por el temible Dios Misos! - conjuró Bandik con voz de trueno - ¡De criaturas de las sombras y de la Diosa Simfora (la Diosa Atlante de la muerte) proteged a Malak!

La noche ya había caído sobre La Atlántida cuando el viejo hechicero regresó a su humilde cabaña.

 

II

(EN LA CORTE DEL REY ORAK)

 

Cuando Malak llegó a Kanosis se dirigió al castillo de la villa, dejó a Krán en una dragonera y se presentó ante los Soberanos entregando al Rey el papiro de Bandik.

El Rey desenrolló el papiro y fijo su vista en él.

 

"Mjestad: con estas líneas os quiero presentar a Malak para que os sirva con honor para mayor gloria de La Atlántida.

 Sabed, mi señor, que existe en La Atlántida una profecía que narra que, sólo una guerrera eniuda de otras tierras, lograría vencer a Ydor y sus huestes y traer a vuestro Reino la tan anhelada Paz.

 Mi señor: hay evidencias de que Malak no es Atlante (basta con mirar el color de sus cabellos) y durante seis años ha esado adiestrándose con la espada (y, en numerosas ocasiones, aventajó y derrotó a su maestro en torneos y justas) con el gran Orek "El Invicto".

 Quedo al servicio de su Majestad; que el Dios Archón le libre de la Diosa Simfora por muchos años,

 Vuestro humilde y fiel siervo

BANDIK EL HECHICERO "

 

Cuandoi el Rey finalizó la lectura del papiro levantó sus ojos y los fijó en Malak.

- ¡Buenos tutores te avalan! - exclamó el Rey complacido - En cada rincón de mi Reino m´s de cien mil lenguas no dejan de alabar y ensalzar las hazañas, proezas y victorias del gran Orek "El Invicto"; y, en cuanto a mi gran amigo el gra hechicero Bandik, goza de toda mi confianza y sé que jamás me traicionaría... ¡Espero que tú también seas digna de ella!

- Haré toido posible; y lo iumposible, si es necesario, para serviros con honor, mi señor - dijo Malak haciendo una reverencia - Considerad que Krán, mi dragona, y yo misma estamos a vuestra entera dispocisión.

- ¿Pero como es posible que siendo mujer, bella y joven te quieras dedicar al arte de la guerra? - preguntó la Reina Iris.  La Reina Iris no era Atlante; ella era la hija de un Rey Tartessio desposada con el Rey Orak por meras "Cuestiones de Estado"; pero enamorada de él

Palabras claves , , ,
publicado por hippy a las 19:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

AGUSTIN GOMEZ

EL ROCK, LA PLAYITA, ESCRIBIR POEMAS

» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (0)
» LEYENDA (1)
» MICRORELATO (3)
» POESIA (13)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
MÁS LEÍDOS
» CERRADO POR VACACIONES
» MORIBUNDO PLANETA
» HADA DELSUR (ANDALUCIA)
» BALADA PARA UNA GAVIOTA (MUERTE DE UNA HEROINOMANA)
» EL PRINCIPIO DEL FIN (UNA GUERRA NUCLEAR)
» CALLEJONES (ESTAMPA DE MI ANDALUCIA)
» MI EDEN PARTICULAR
» ELEGIA (A F.G.L)
» COMO LA ROSA QUIERE A LA LLUVIA
» ANDALUCIA (PEQUEÑO POEMA A MI TIERRA)
SE COMENTA...
AL MARGEN
¡Bienvenido a mi Blog!
A LA PA DE DIO
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad